Calidad y medio ambiente

En Vinilo somos conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno. Por eso centramos nuestros esfuerzos en minimizar, controlar y reciclar nuestros residuos.

De forma complementaria, con el fin de proporcionar productos y servicios de la máxima calidad, dedicamos muchos recursos en conseguir que nuestros procesos internos sean de la máxima calidad.

Por todo ello estamos certificados  en la norma ISO 9001 de aseguramiento de la calidad y la norma ISO 14001 en gestión medioambiental.

Norma ISO 14001 en gestión medioambiental

Con el fin de de reducir el impacto en el medio ambiente realizamos una serie de acciones como pueden ser la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales. Estos recursos no se limitan sólo a las materias primas utilizadas (tintas, bobinas de material adhesivo, disolventes etc.) sino que también abarcan recursos más generales como son el agua, la electricidad o el gas.

Con el objetivo de que los procesos internos de la empresa sean cada vez más eficientes, hemos desarrollado un conjunto de procedimientos y normas dentro de los requisitos elaborados por la Organización Internacional para la Estandarización.

Estas acciones nos permiten medir todos los procesos internos  para su posterior análisis y mejora.

Debido a su importancia disponemos de un departamento independiente de “Mejora continua” que se encarga de todo el proceso.